El vicesecretario de Comunicación del PP

Casado considera "penoso" que ERC y JxCAT discutan por quién será president

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado de "penoso" que ERC y Junts per Cataunya (JxCAT) discutan sobre cuál de sus candidatos, Oriol Junqueras o Carles Puigdemont, debe ser investido presidente si gana el bloque independentista las elecciones del 21D.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2017 14:31

Pablo Casado en rueda de prensa
Pablo Casado en rueda de prensa | EFE

"Ni siquiera están de acuerdo entre ellos. Vimos ayer una escena penosa entre Junqueras y Puigdemont llamándose traidores, cobardes... más o menos. Traduciendo, que se están pisando la manguera ya entre los independentistas porque se han dado cuenta de que todo lo que prometían era falso. Algunos prometían una Arcadia feliz y han acabado en Estremera", ha señalado.

Ha sido durante una visita al mercado de la ciudad Barcelonesa de Esplugues de Llobregat, donde gobierna el PSC y los populares tienen dos concejales, donde el dirigente popular se ha referido a los mensajes que cruzaron Junqueras y Puigdemont, uno desde la cárcel madrileño de Estremera y el otro desde Bruselas, en relación a quién debería encabezar un nuevo gobierno independentista en Cataluña.

Ante la posibilidad de que se reedite un Govern a favor de la independencia, Casado ha llamado a que todos aquellos que quieran acabar con "el dichoso 'procés'" apuesten por la candidatura del PPC que encabeza Xavier García Albiol.

"No solo es un voto al constitucionalismo, sino que es un voto doblemente útil porque hay varios escaños en varias provincias que oscilan entre el PP y la CUP, ERC o JxCAT", ha subrayado.

El dirigente popular ha avisado de que, si ganan, los independentistas persistirán en la vía "unilateral e ilegal", que lleva a la "bancarrota económica y la fractura social", por lo que ha llamado a votar a Albiol para que el bloque constitucionalista tenga "tres o cuatro escaños nuevos"