Inés Arrimadas pide la dimisión de Artur Mas

Inés Arrimadas: "Con estos resultados Mas debería dimitir"

La candidata de Ciudadanos a La Generalitat, Inés Arrimadas, ha subrayado que su partido ha triplicado escaños, y ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat en funciones.

ondacero.es | Madrid
| 11/06/2018

La candidata de Ciudadanos a La Generalitat, Inés Arrimadas, ha subrayado que su partido ha triplicado escaños, y ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, porque "la mayoría de los catalanes le han dado la espalda", además de nuevas autonómicas.

Con el 95,88% de los votos escrutados, Ciutadans ha logrado 25 diputados y 706.383 votos, el 17,92%, más del doble que en los comicios de 2012, cuando consiguió 275.007 votos, el 7,57%, y 9 escaños (8 en Barcelona y 1 por Tarragona), y por primera vez en su historia en unas autonómicas obtiene representación también en Girona y Lleida.

Arrimadas, en rueda de prensa junto al presidente del partido, Albert Rivera, ha constatado que con los resultados de hoy la "mayoría" de los catalanes han optado por la "convivencia" y la "unión", entre los aplausos de los simpatizantes que han coreado consignas como "Cataluña es España" o "Yo soy español, español, español".