Elecciones Andalucía 2015

Susana Díaz ganaría las elecciones y se vería obligada a alianzas

El PSOE ganaría las elecciones de Andalucía con un 33,1% de los votos, según el sondeo realizado por Canal Sur a pie de urna. Según los datos de TNS Demoscopia para la cadena autonómica el partido de Susana Díaz obtendría entre 41 y 44 diputados de los votos, PP un 26,9% lo que supone entre 32 y 35 diputados. Como tercera fuerza política se situaría Podemos con entre 19 y 22 escaños y Ciudadanos obtendría una representación en el parlamento de entre 6 y 7 diputados. Izquierda Unida sería una de las grandes perdedoras de esta cita electoral no consiguiendo más de 6-7 escaños.

EFE

Madrid | 22.03.2015 20:20

Con los colegios electorales ya cerrados el sondeo realizado por TNS Demoscopia a pie de urna para Canal Sur ofrece unos resultados similares a la última encuesta que publicó el CIS. El PSOE ganaría las elecciones sin alcanzar la mayoría abosoluta y obteniendo el 33,1% de los votos que le otorgan entre 41 y 44 diputados al equipo de Susana Díaz, entre 3 y 6 diputados menos que en los comicios de 2012.

El PP liderado por Juanma Moreno, no parece según este sondeo capaz de mantener los 50 escaños logrados por Javier Arenas hace tres años y perdería entre 15 y 18 diputados quedándose con una horquilla de entre 32 y 35 asientos.


Con fuerza, y como ya adelantaban el resto de encuestas, Podemos irrumpe con fuerza en el parlamento andaluz y en sus primeras elecciones en el marco nacional lograría 12 escaños. Ciudadanos también consigue grupo propio en el Parlamento con un margen de entre 6 y 7 diputados, los mismos que IU que se perfilan según este sondeo a pie de urna como los grandes perdedores de las elecciones andaluzas.

UPyD y el Partido Andalucista se quedarían sin representación en la Junta de Andalucía.