TRAS LOGRAR 47 ESCAÑOS EN ANDALUCÍA

Susana Díaz: "Es una victoria histórica e indiscutible"

Susana Díaz, tras conocer que el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas al obtener 47 escaños, ha dicho que se trata de unas "elecciones históricas" y aspira "a que podamos unir a todos los andaluces". El PSOE "ha revalidado su mayoría tras 33 años en el Gobierno", y, en palabras de su persidenta andaluza, "es una muestra de confianza y cariño hacia el PSOE ".

antena3.com

Madrid | 22.03.2015 23:39

"Andalucía ha hablado y a partir de ahora tenemos que ser consecuentes", ha manifestado Susana Díaz tras conocer que el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas. Díaz, quien se convertirá en la primera mujer en gobernar la Junta de Andalucía, ha asegurado que se trata de "una victoria indiscutible que me llena de satisfacción y responsabilidad", y espera que este nuevo tiempo que se abre "sea mejor para todos en nuestra tierra"..

"Aspiro a que podamos unir a todos los andaluces, y en eso me voy a centrar como presidenta", ha subrayado Díaz. "Es un nuevo tiempo para el diálogo, para coser, para unir y vamos a contar con todos, haciéndolo desde la transparencia", ha manifestado Díaz rodeada de gente quien la apoyaba.

"Estas elecciones son históricas y hay poco precedentes en Europa de que un partido revalide su mayoría tras 33 años en el Gobierno", ha continuado Díaz. "Es una muestra de confianza y cariño hacia el PSOE, pero también es histórico para Andalucía que por primera vez una mujer gane las elecciones", ha apuntado.

Asimismo, se ha dirigido a Podemos y Ciudadanos, quienes se incorporan como nuevas formas al Parlamento "y eso permite renovar la sociedad". "A partir de ahora esperamos estar a la altura de la responsabilidad y confianza que han depositado en nosotros" y "los próximos años van a ser los mejores años", ha concluido.