según datos del INE

Las ventas del comercio minorista aumentan en Madrid un 5,2% en octubre

Las ventas del comercio minorista se han incrementado un 5,2 % en octubre en la Comunidad de Madrid en relación al mismo mes del año anterior, mientras que la ocupación se ha elevado un 1,7 %, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

ondacero.es

Madrid | 30.11.2015 12:16

Día de compras
Día de compras | Agencia EFE

Las ventas de productos minoristas aumentaron en octubre en todas las comunidades respecto al mismo mes de 2014, en especial en Baleares (7,6 %), Galicia (6,9 %) y La Rioja (6,3 %), según la estadística sobre índices de comercio al por menor publicado hoy por el INE.

Por el contrario, Melilla, con el 1,2 %, y Navarra y País Vasco, ambos con el 1,6 %, presentan los menores aumentos.

La variación anual del índice general del comercio minorista a precios constantes se sitúa en el 4,8 por ciento, lo que supone 0,1 puntos por encima de la tasa registrada en septiembre.

El empleo en este tipo de comercio aumentó en su tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias, donde bajó el 0,6 por ciento.

Las que más incremento registraron fueron Baleares (2,3 %), Comunidad Valenciana (2,2 %) y La Rioja (2,1 %), mientras que Castilla y León (0,2 %) y Aragón (0,4 %) presentan los menores incrementos.

La variación anual del índice general de ocupación se sitúa en el 1,3 por ciento en octubre, lo que supone una décima por encima de la tasa registrada en septiembre.