Secretario general, Pepe Álvarez

UGT niega que haya "fractura" dentro del sindicato en Cataluña tras la polémica por participar en la manifestación independentista

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha tratado de quitar importancia a las tensiones que la participación del sindicato en la manifestación independentista ha provocado entre sus filas. Ha dicho que "no existe fractura" y que los afiliados están entendiendo la participación de UGT en la manifestación.

Alicia Real

Santander | 17.04.2018 14:11

El secretario general de UGT sostiene que dos secciones del sindicato emitieron su opinión en un tema que divide a la sociedad catalana. Pepe Álvarez mantiene que no conoce ninguna reunión de ningún órgano del sindicato que haya votado cosas distintas de las que ha dicho el secretario general en Cataluña.

"No existe fractura", según el secretario general de UGT. "En Cataluña no hay ninguna fractura. No hay que confundir una asamblea de una organización del sindicato, o sea, de una sección sindical, con posiciones de federaciones".

Según Álvarez, merece la pena pelear por normalizar la situación en Cataluña. Reconoce que sabían que iban a ser criticados y mantiene que los afiliados lo están entendiendo.