ministra de Transición Energética y Medio Ambiente

Teresa Ribera: "El recibo de la luz refleja cosas que hay que revisar y actualizar"

Teresa Ribera, ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, ha destacado en una entrevista en Espejo Público que el objetivo de su cartera esta legislatura no solamente es velar por los recursos naturales, sino que es "integrar transversalmente esa protección de los recursos naturales como una condición para nuestra prosperidad".

ondacero.es

Madrid | 08.06.2018 13:52

Teresa Ribera, ministra de Transición Energética y Medio Ambiente
Teresa Ribera, ministra de Transición Energética y Medio Ambiente | antena3.com

Por ello, uno de los grandes desafíos en poder combinar la energía y el medio ambiente con una visión de conjunto e integrada. "No hay modelo energético viable en el medio y largo plazo si afecta a nuestro capital natural, que tiene que ser nuestro sustento en los años que están por venir". Por ello, anuncia que este Gobierno va a apostar por las energías renovables con la diferencia de que "hoy estamos mucho más preparados para hacer ese cambio".

Debido a que en el pasado muchos inversores perdieron su dinero cuando el PP volvió al Gobierno, Ribera ha intentado mandar un mensaje de llamada a la calma, explicando que se deben proporcionar marcos "adecuados y previsibles" para que "nadie dude invertir en el futuro es lo mejor que pueden hacer".

Además, ha entrado en uno de los temas que más preocupan a los españoles, el recibo de la luz. En su opinión, "refleja cosas que hay que revisar y actualizar" porque ahora hay muchas opciones con diferentes costes y no se pueden unificar todas. "Esa es una actualización que probablemente tengamos que abordar en el futuro próximo", ha subrayado.