PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Rajoy asegura que rechazar las enmiendas a los presupuestos es bueno para España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "un primer paso muy importante" que el pleno del Congreso haya rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley de presupuestos de 2018, una decisión que ha considerado que es "buena para España".

ondacero.es
  Madrid | 26/04/2018
Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados

Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados / EFE

Rajoy, en declaraciones a los periodistas después de que el pleno del Congreso rechazara esas enmiendas, ha agradecido su voto a los grupos parlamentarios que han contribuido a que el proyecto presupuestario siga su tramitación. Pero ha recalcado que eso no significa que los presupuestos estén ya aprobados porque ha recordado que habrá una votación a finales de mayo en el Congreso y después deberán ser avalados por el Senado.

Ha destacado que los presupuestos prevén la creación de casi medio millón de empleos, que conlleva crecimiento económico y que cumple los compromisos de España con Europa. Además, ha resaltado que en ellos se ha podido "subir bien" el sueldo de los funcionarios y atender a las pensiones.

Rajoy ha recordado que el Gobierno aprobará mañana el Plan de Estabilidad que tiene que presentar España en Europa y que prevé crecimiento económico para los próximos cuatro años, más creación de empleo y "unas buenas cifras e inflación". "Con el Plan de Estabilidad y con este primer paso dado hoy, creo que podemos afrontar la economía en los próximos años con un cierto optimismo pero sin bajar nunca la guardia", ha subrayado.