En declaraciones a Onda Cero Canarias

Quevedo supedita el apoyo a los Presupuestos del Gobierno a la reforma del Estatuto de Autonomía

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha confirmado en Onda Cero Canarias que para apoyar los Presupuestos Generales del Estado mantiene como exigencia la reforma del Estatuto de Autonomía, además de las cuestiones económicas.

Gustavo de Dios

Las Palmas | 09.05.2017 12:34

El Gobierno de Mariano Rajoy tiene entre sus prioridades la negociación con Nueva Canarias en busca del voto necesario para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2017.

En declaraciones a Onda Cero Canarias, el diputado Pedro Quevedo ha confirmado que además de las cuestiones económicas, mantiene como exigencia la reforma del Estatuto de Autonomía a cambio de su apoyo para sacar adelante las cuentas.

Lo quieren por escrito y como parte del futuro acuerdo con el PP. Quevedo ha insistido en que no votarán afirmativamente las cuentas de Rajoy si, además de las enmiendas parciales por valor de casi 500 millones de euros, no se incorpora de inmediato una agenda para que la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias comience su tramitación en el Congreso.

El diputado de Nueva Canarias está convencido de que nadie pondrá problemas a la reforma del Estatuto de Canarias y ha avanzado que pronto se creará una comisión negociadora entre Nueva Canarias y el PP.