En Barcelona

Polémica por la decisión de UGT y CCOO de sumarse a la manifestación que pedirá la liberación de los líderes soberanistas encarcelados

Ha generado polémica la decisión de CCOO y UGT de sumarse a la manifestación convocada para el domingo en Barcelona por las plataformas independentistas. En la manifestación se exigirá la libertad de los dirigentes soberanistas encarcelados y los sindicatos tratan de matizar su apoyo.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 12.04.2018 12:31

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha explicado que ellos no apoyan la independencia, pero creen que la respuesta judicial en todo este asunto ha sido desproporcionada.

Sordo ha explicado que la manifestación del domingo en Barcelona no tiene por objeto la independencia de Cataluña y que, si así fuera, CCOO no acudiría.

Se suman porque lo que se pretende es "reconstruir puentes de comunicación entre Madrid y Barcelona" y buscar una solución política y no judicial al conflicto.

Según Sordo, la Justicia ha cometido excesos y abusos con los líderes del 'procés', aunque niega que sean presos políticos.

"No creo que haya presos políticos, lo que digo es que hay un exceso en la aplicación de la prisión preventiva y hay que tratar de volver a una situación de normalidad política en España", ha dicho.