Ministro de Hacienda

Montoro, "cada vez más convencido" de que se aprobarán los Presupuestos

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que los miembros del Gobierno están "cada vez más convencidos de que tenderemos los apoyos parlamentarios suficientes" para validar los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que se aprueban este viernes.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2017 12:23

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro | EFE

Montoro ha recordado que los apoyos "lo tienen que prestar los grupos políticos" y, por ello, el Gobierno hace una "llamada a la responsabilidad" de estos.

El Gobierno negocia así "desde la convicción de que todos vamos a coincidir en garantizar la recuperación económica, en sostener la creación de empleo y facilitar la financiación para nuestras comunidades autónomas y corporaciones locales".

Por ello, "a medida que se acercan las fechas, cada vez estamos más convencidos de que tendremos los apoyos parlamentarios suficientes" para sacarlos adelante.

Ha añadido que la aprobación de los Presupuestos demostrará que España tiene "estabilidad política suficiente para que continúe la recuperación económica".

Con respecto a posibles quitas de deuda a las comunidades autónomas, Montoro se ha limitado a apuntar que todavía está "escuchando a los expertos" y, por lo tanto, están "abiertos a todas las sugerencias".