Insiste en que cumplan las condiciones impuestas por el Gobierno

Montoro anuncia una investigación sobre los 1.300 millones de euros que Cataluña no contabilizó

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este lunes que la Intervención General del Estado, el INE y el Banco de España tienen el encargo de iniciar una investigación que aclare qué ha sucedido con los 1.300 millones de euros que Cataluña no contalibizó, y cuyas consecuencias deberán llegar a Eurostat.

Margarita Zabala / Efe

Madrid | 23.11.2015 11:33

Cristóbal Montoro ha insistido además en que la Generalitat de Cataluña tiene que cumplir las condiciones que impone el Gobierno si quiere recibir los 3.000 millones de euros que le corresponden del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica.

El titular de Hacienda ha instado a Cataluña a "cumplir" para que los proveedores catalanes, en especial farmacias y centros sanitarios concertados, "no tengan que sufrir más aplazamientos que se deriven de posiciones políticas, que hoy no tienen sentido".

Montoro ha insistido en que la Generalitat dispondrá del FLA "cuando cumpla", y le ha pedido que "distraiga menos la atención" y se dedique a gestionar los recursos de todos los catalanes y "cumplir las condiciones" estipuladas por el Gobierno.