TRAS LA RUPTURA CON GRECIA

Merkel se pronuncia en contra de una posible quita a la deuda griega

Angela Merkel respondió que en estos momentos hay que ser cuidadoso con el tema de una quita que, en su opinión, no cambiaría en nada la actual crisis griega. Tras una quita, según Merkel, en dos años se volvería a estar ante una situación similar a la de ahora.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2015 21:21

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel | La canciller alemana, Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció en contra de una posible quita a la deuda griega, durante una reunión con el grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata (SPD) en la que explicó la situación tras la ruptura de las negociaciones con Grecia.

Según asistentes a la reunión, citados por medios alemanes, el exministro de Finanzas Peer Steinbrück le preguntó a Merkel si una quita de la deuda no tendría más sentido que un tercer paquete de rescate para Grecia.

Merkel respondió que en estos momentos hay que ser cuidadoso con el tema de una quita que, en su opinión, no cambiaría en nada la actual crisis griega. Tras una quita, según Merkel, en dos años se volvería a estar ante una situación similar a la de ahora.

Merkel asistió tanto a la reunión del grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), como a la de su socio en la gran coalición de Gobierno, el SPD.

Según las mismas fuentes, Merkel dijo a los diputados del SPD que, en el caso de que se llegara a negociar un nuevo programa con Grecia, ve posibilidades de lograr que los diputados de su propio partido apoyen un tercer rescate -al que hasta ahora han estado reacios- basada en la última propuesta de las instituciones.

En esa línea, el líder de su grupo parlamentario, Volker Kauder, no descartó que se pueda volver a negociar con Atenas tras el referéndum del domingo sobre un nuevo programa bajo el paraguas del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque advirtió de que también se exigirá responsabilidad porque las condiciones no han cambiado.