Comprado por el Banco Santander

Luis de Guindos informará al Congreso de la venta del Banco Popular por un euro

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá en el Congreso para informar sobre el proceso de resolución y venta del Banco Popular al Banco Santander por un euro y que ha sido acordado por la Junta de Resolución (FUR) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

ondacero.es

Madrid | 07.06.2017 13:47

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos | EFE

De Guindos ha solicitado acudir a la Comisión de Economía, Industria y Competitividad según el escrito remitido este miércoles por la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes al Congreso de los Diputados.

El ministro comparecerá tras la subasta llevada a cabo por el FUR y el FROB por la que se ha adjudicado al Banco Santander la venta del 100% del Popular por un euro y que ya ha sido aprobada por la Comisión Europea (CE).

El Banco Santander anunció hoy la compra del 100% del Banco Popular, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y "en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular".

De Guindos ha señalado, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que la compra es una "buena salida para la entidad" y se lleva a cabo "sin la utilización de recursos públicos", al tiempo que ha destacado que implica la máxima protección a los depositantes y da continuidad a la actividad.