Según datos del CIS

La confianza del consumidor sube un 4,2% en julio y alcanza un nuevo máximo histórico

El índice de confianza del consumidor subió durante el mes de julio un 4,2% situándose, de esta forma, en los 105,6 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. Esta es ya la quinta vez consecutiva que el indicador supera los 100 puntos.

Óscar Plaza

Madrid | 03.08.2015 11:31

El aumento del mes de julio se explica, sobre todo, por la mejora en la visión de la situación actual con un aumento de casi seis puntos hasta alcanzar los 96,4.

Suben ocho puntos la valoración de la situación económica general, así como la del empleo, aunque el optimismo es mucho más limitado a la hora de hablar de la situación de los hogares, que sólo crece un 0,8%.

En relación con los datos registrados hace un año, la mejora es evidente. La valoración de la situación económica del país es casi 23 puntos superior, la visión del mercado de trabajo es 20 puntos más alta y la visión del día a día de los hogares es 14 puntos más grande que en julio de 2014.

De cara a los próximos seis meses, un 42% de los encuestados cree que la situación económica va a mejorar, un 26% no augura grandes cambios y un 22% piensa que va a empeorar.