Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por ofrecer derivados de tipo de interés en condiciones distintas a las pactadas

La CNMC impone una multa récord de 90 millones de euros al Santander, Caixabank, Sabadell y BBVA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha puesto una multa record a los bancos españoles, Santander, Caixabank, Sabadell y BBVA tendrán que pagar más de 90 millones de euros por coordinarse para ofrecer derivados de tipo de interés en condiciones distintas a las pactadas.

Los hechos se investigaron a raíz de una denuncia presentada por una empresa del sector de energías renovables dedicadas a la instalación de parques eólicos. Durante la investigación la Comisión de la competencia tuvo acceso a la documentación aportada por otras 22 compañías.

Competencia impone esta multa de 91 millones de euros al considerar que los bancos se ponían de acuerdo antes de realizar la oferta al cliente para fijar unas condiciones alejadas de las que se habían comprometido.

Fuentes bancarias aseguran que recurrirán ante los tribunales la multa, y recuerdan que estos eran créditos sindicados, es decir, préstamos a grandes empresas que se dan de forma conjunta entre varias entidades.