Quiere que las plataformas incluyan un 20% de obras europeas

La CE quiere luchar contra el bloqueo en Internet a consumidores por su situación geográfica

La Comisión Europea ha propuesto combatir el bloqueo que sufren los consumidores a la hora de acceder a contenidos en Internet por razón de su situación geográfica. Bruselas pretende obligar a las plataformas a la carta a incluir, al menos, un 20% de obras europeas para promocionar la diversidad cultural.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Bruselas | 25.05.2016 18:31

La comisaria de Justicia de la Unión Europea, Vera Jourova, ha afirmado que es contradictorio con el mercado común que a alguien se le impida comprar una tablet, un jersey o un videojuego en Internet porque están pagando con una tarjeta de crédito de un país diferente al de la página web, aunque sea también un país de la Unión Europea.

"Quiero que los consumidores compren en Internet con tanta confianza como en la tienda de al lado de casa", ha dicho Jourova.

La Comisión Europea ha propuesto además que los proveedores de contenidos, como Netflix, iTunes o Amazon, dediquen por lo menos un 20% de sus contenidos a series europeas.