Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La operación podría aprobarse la semana que viene

La banca y el ICO, dispuestos a dar la liquidez urgente que necesita Abengoa

Las entidades acreedoras de Abengoa han firmado un acuerdo para inyectar a la empresa la liquidez que necesita de forma urgente, unos 113 millones de euros. En la operación también participaría el ICO y podría aprobarse definitivamente la semana que viene.

Ignacio Rodríguez Burgos |  Madrid |  Actualizado el 26/10/2017 a las 16:49 horas

La banca acreedora y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han llegado a un principio de acuerdo para inyectar en Abengoa de forma urgente 113 millones de euros. El siguiente paso es que el Comité de Riesgos de cada entidad aprueba el pacto.

Este dinero lo necesita Abengoa para pagar nóminas y a proveedores. Este acuerdo de liquidez iría acompañado de un plan de salvamento que podría incluir desinversiones de unos 3.000 millones de euros, recorte de costes y una reducción de personal que puede llegar al 15% de la plantilla en España.