Responsable económico del grupo de expertos del PSOE

Jordi Sevilla: "No hay margen en esta legislatura para bajar los impuestos, aunque sí en la segunda"

El responsable económico del grupo de expertos del PSOE, Jordi Sevilla, ha explicado durante un almuerzo con la asociación de directivos, que los socialistas no se plantean, en ningún caso, una bajada de impuestos a corto plazo. Sevilla ha pedido desconfiar, además, de quienes proponen esta medida.

David Robles

Madrid | 30.11.2015 18:21

El PSOE ha insistido en que si gobierna no bajarán los impuestos. Según el responsable de su programa económico, Jordi Sevilla, aquellos que menos cobran no pagan IRPF, por lo que una bajada únicamente afectaría a los que más tienen.

Para Sevilla, la próxima legislatura debe estar marcada por dos claves, el cumplimiento del déficit y la reposición de las ayudas y condiciones sociales perdidas en los últimos cuatro años.

"Si queremos hacer todo esto y además reducir el déficit público hasta el 1%, no tenemos espacio para bajar impuestos. Mi opinión es que hay que desconfiar de quienes digan que sí", ha afirmado.

Ha añadido que "en todo caso se bajarían dentro de dos legislaturas" y que lo que debería crearse "es un nuevo impuesto para pagar las pensiones" y hacer "sostenible la seguridad social".