Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ministro de Fomento

De la Serna, sobre la candidatura de Guindos al BCE: "Es el mejor candidato que puede tener Europa"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "tiene muchas papeletas" para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) y ha afirmado que "es el mejor candidato que puede tener Europa".

EFE | Madrid | Actualizado el 15/02/2018 a las 17:10 horas

Íñigo de la Serna

Íñigo de la Serna / EFE

"Por supuesto, es un lujo para España", ha dicho De la Serna en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso para presentar el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020.

Las declaraciones del ministro se producen después de que la Comisión de Economía de la Eurocámara haya emitido un comunicado en el que considera que el candidato irlandés a la vicepresidencia del BCE Philip Lane, fue "más convincente" que el ministro español.

"Ambos candidatos hicieron una buena presentación. La mayoría de grupos políticos consideró el desempeño del gobernador Lane más convincente. Algunos grupos expresaron reservas ante el nombramiento del ministro de Guindos", ha señalado hoy el líder de la comisión, Roberto Gualtieri, en un comunicado.