Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme

Los hoteles de Valencia prevén una ocupación superior al 86% en el fin de semana grande de las Fallas

Los establecimientos hoteleros de Valencia prevén una ocupación que llegará a superar el 86% durante este fin de semana, coincidiendo con los días grandes de las Fallas, según un sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme durante la semana pasada de acuerdo las reservas realizadas en los hoteles de la ciudad.

Efe | Madrid | Actualizado el 18/03/2017 a las 10:59 horas

Las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia / EFE

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que, además de la ocupación hotelera, "la conexión con Madrid a través del AVE propicia gran demanda" y se prevé un aumento considerable de los visitantes durante estos días. Además, "el buen tiempo y las reservas de última hora llevan a pensar que el fin de semana rozaremos el 100%".

En un comunicado, ha recordado también que tradicionalmente la ciudad de València duplica su población en los días de fiesta y "son muchos los turistas que se animan a visitar la ciudad, tras la cual "muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat".

Colomer ha animado a todos los visitantes a "disfrutar y a vivir nuestras fiestas" y ha insistido en que "las Fallas y las fiestas de la Magdalena son la expresión viva y popular de un pueblo, como manifestación artística, cultural y satírica: son unas fiestas donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia, sin duda un reflejo de los valores de los valencianos".

Ante esos visitantes, ha recalcado, la administración tiene el reto de fidelizarlos y "convertirlos en futuros turistas y prescriptores", luchando contra la estacionalidad.

Por ello, ha abogado por "impulsar la promoción de las fiestas, que son los grandes acontecimientos turísticos de la Comunitat" y ha apostado por "transformar los valores festeros en los grandes elementos de marketing y de prescripción de nuestro destino turístico para todo el año".