Tras adelantar la rebaja del IRPF

Hacienda adelanta al 1 de julio la rebaja de impuestos en las rentas de ahorro

Hacienda ha decidido adelantar la rebaja en la fiscalidad de las rentas de ahorro, por lo que las ganancias que tengamos en un depósito bancario, en dividendos o en fondos de inversión tributarán un punto menos desde el 1 de julio. Este viernes, el Consejo de Ministros aprobará el adelanto de la rebaja del IRPF anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

David Robles

Madrid | 07.07.2015 12:27

Para las ganancias de hasta 6.000 euros aplicará un 19% frente al 20% actual. Las ganancias que vayan entre los 6.000 y los 50.000 euros, tributarán al 21%, mientras que las que superen los 50.000 euros pagarán un 23% frente al 24% que se aplica en estos momentos.

El adelanto de la rebaja de las rentas del ahorro se suma a las del IRPF, de las que este martes ha dado más detalles el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. Según él, se aplicará una nueva y única tarifa con efecto transitorio durante todo 2015.

"Creemos que adelantar la rebaja del IRPF es bueno para reactivar el consumo y la demanda interna en nuestro país", ha afirmado Ferre. También ha concretado que el impacto económico de la rebaja del IRPF al 15% para los autónomos será de unos 350 millones de euros.