DESPUÉS DE CONOCERSE LA EPA

De Guindos atribuye los datos de empleo al "intenso" crecimiento económico

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha comentado hoy los "positivos" datos de empleo y paro y los ha atribuido al "intenso y equilibrado" crecimiento, consecuencia de la política económica del Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2016 12:08

Frame 9.399044 de: DE GUINDOS
Frame 9.399044 de: DE GUINDOS | Frame 9.399044 de: DE GUINDOS

En declaraciones a los medios, el ministro ha hecho referencia al incremento en términos interanuales del empleo, en 478.800 personas, y al descenso del paro, en 530.000.

"Son datos positivos en términos anuales para eliminar la estacionalidad", ha dicho De Guindos, quien ha subrayado que "hay mucha creación de empleo, cerca de medio millón, y una reducción importante del paro".

Ha reseñado que España crece por encima del 3 %, con intensidad a través del sector exterior, de la inversión en bienes de equipo del consumo, y basado en la confianza de los hogares, "lo que a su vez retroalimenta con la evolución de los datos de empleo".

Ha previsto que el crecimiento económico del tercer trimestre, cuya estimación se conocerá en los próximos días, será similar al registrado en la primera parte del año, es decir, por encima del 3 % interanual, "el doble de lo que crecen los socios europeos".

De Guindos ha resaltado que este crecimiento es "equilibrado y sostenible", lo que "puede perdurar en el tiempo, y esto es importantísimo".

Entre los retos del nuevo Gobierno se encuentra mantener ese crecimiento y la política económica, "que ha dado resultados, ha dado la vuelta a una situación extremadamente compleja", que es la que, a juicio de De Guindos, debe permitir a España "recuperar los 2,5 millones de empleos que quedan pendientes".