Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la comisión de seguimiento sobre las cláusulas suelo

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto que crea y regula la comisión de seguimiento, control y evaluación prevista en el decreto de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de claúsulas suelo.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2017 13:27

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo | EFE

La creación de la comisión de seguimiento estaba prevista en el decreto aprobado el pasado 20 de enero y por el que se acordó un sistema extrajudicial con el que los afectados por las cláusulas suelo podrán cobrar en efectivo todo lo que pagaron de más, de forma gratuita y en un plazo máximo de tres meses.

El Gobierno ha aprobado también un acuerdo para la compra centralizada de casi cuatro millones de vacunas para la gripe y al que se han sumado doce comunidades autónomas.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del nuevo director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) después de que su anterior responsable, el teniente general Francisco José Gan Pampol, fuera nombrado jefe del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera (Valencia).

Fue la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien adelantó ayer que este viernes se conocería el nombre del responsable de este centro.

El CIFAS se ha incorporado a la mesa de valoración de la amenaza terrorista, que ha decidido que España mantenga el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista tras el atentado de Manchester.