Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para evitar "incomodidades" a los usuarios

La Generalitat ofrece el refuerzo de los Mossos d'Esquadra en el conflicto de El Prat

La Generalitat ofrecerá al Gobierno el refuerzo del cuerpo de los Mossos d'Esquadra en el conflicto del aeropuerto de El Prat para "evitar más incomodidades" a los usuarios, según ha anunciado el portavoz del Govern, Jordi Turull.

EFE | Madrid | Actualizado el 11/08/2017 a las 16:57 horas

Miembros de los Mossos d'Esquadra

Miembros de los Mossos d'Esquadra / EFE/Archivo

El también conseller de Presidencia se ha reunido esta mañana de urgencia con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa; y el conseller de Interior, Joaquim Forn, para debatir las propuestas que la Generalitat presentará hoy en una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Turull ha explicado también que la Generalitat ha enviado un requerimiento al comité de huelga para que se convoque otra asamblea y se vuelva a votar "de inmediato" la propuesta de mediación del Govern, que fue rechazada ayer por los trabajadores.

El portavoz del Govern ha apelado a "la responsabilidad de todas las partes" y ha pedido al comité que considere su propuesta, argumentando que "queriéndolo todo, a veces acabas perdiendo".

El conseller Turull ha insistido también en la "responsabilidad del Estado" en la mediación del conflicto, y ha apuntado que si el Comité de Crisis "se hubiera hecho hace 15 días" se habrían "evitado muchas cosas".

Ha insistido además en la importancia de la gestión de la información por parte de AENA hacia los usuarios que, ha dicho, "es básica", para evitar colas si la gente acude al aeropuerto con varias horas de anticipación.

Al finalizar la reunión, los consellers Bassa, Rull y Forn se han trasladado a la sede de la Delegación de Gobierno en Barcelona, donde celebran la reunión con el ministro de Fomento.