Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según ha podido saber Onda Cero

Fractura dentro de UGT Barcelona por la decisión de participar en la manifestación independentista

Según ha podido saber Onda Cero, la mayoría de las secciones sindicales de UGT en Barcelona se opusieron a participar en la manifestación independentista del pasado domingo en apoyar a los presos del 'procés'. Representantes del sindicato en Barcelona lo consideran "un error".

David Robles |  Madrid |  Actualizado el 16/04/2018 a las 14:34 horas

Según cuentan a Onda Cero representantes de UGT en Barcelona, la decisión del sindicato de participar en la manifestación del domingo en apoyo a los presos independentistas "ha sido un error".

Estos representantes reconocen abiertamente que la situación del sindicato en Cataluña es de mucha tensión, después de la decisión de participar junto a CCOO en la protesta del domingo organizada por las asociaciones independentistas.

El viernes se celebró una encendida reunión de la organización en Barcelona con el secretario general de Cataluña, Camil Ros, y la mayoría de las secciones sindicales se opusieron a participar, pero la decisión ya estaba tomada. Primero por el sindicato en Cataluña y apoyada después por la Confederal de Madrid.