Para prevenir posibles incidencias

Fomento aumenta la seguridad en El Prat por el aumento de la tensión en Cataluña

Íñigo de la Serna ha confirmado el aumento de las medidas de seguridad en el Aeropuerto de El Prat y otras infraestructuras sensibles de Cataluña. El objetivo es prevenir posibles incidencias ante el aumento de la tensión provocado por el desafío independentista.

Pedro Pablo González| @pedropabloglez

Madrid | 19.10.2017 13:28

El ministro de Fomento ha reconocido la existencia de un plan de contingencia para asegurar las principales infraestructuras en Cataluña y la propia directora del Aeropuerto de El Prat le ha comunicado a De la Serna este mayor despliegue de la seguridad.

"La presencia de numerosos medios de la Guardia Civil que, en estos momentos están en el aeropuerto como pueden estar en otras infraestructuras que forman parte del catálogo de infraestructuras críticas, muy en concreto de algunos elementos que es importante proteger, entre ellos, todo lo que tiene que ver con la gestión del tráfico aéreo", ha dicho De la Serna.

El titular de Fomento ha indicado que esta protección va a continuar en coordinación directa con el Ministerio del Interior.