La economía crece un 1% entre abril y junio

Fernández de Mesa, sobre el PIB: "Continúa el dinamismo de la creación de empleo"

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha valorado el crecimiento de la economía española del 1% en el segundo trimestre del año. Ha querido poner el acento en que crecemos gracias a la demanda interna, lo que significa que no dependemos tanto de lo que ocurra en el exterior, en referencia a China.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 27.08.2015 13:40

La economía española mantiene su dinamismo y crece el triple que la media de la Unión Europea, según ha destacado el Gobierno. El secretario de Estado de Economía cree que no habrá repercusión de China en España, pues el crecimiento del 3,1% interanual depende de nosotros mismos, sobre todo de la demanda interna, del consumo y de la inversión. También destaca la traslación de este crecimiento al empleo.

"Continúa el dinamismo de la creación de empleo, la tasa anual aumenta una décima, el mayor ritmo desde el tercer trimestre de 2007, y esa tasa se traduce en la creación de casi 480.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo", ha afirmado Fernández de Mesa.

El secretario de Estado de Economía ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje a las petroleras y ha advertido que el Gobierno utilizará todos los instrumentos legales para que la caída del precio del petróleo se traslade también a los consumidores.