Presupuestos Generales del Estado 2018

ERC cree que el PNV apoyará las cuentas porque no ve nervioso al PP

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, cree que los diputados del PNV en el Congreso votarán este miércoles a favor de los Presupuestos del Estado de 2018 "porque faltan pocas horas" y no ve "nerviosos a los diputados del PP".

ondacero.es

Madrid | 23.05.2018 13:53

Joan Tardá
Joan Tardá | EFE

Aunque el PNV se comprometió a no votar favorablemente dichos presupuestos hasta que el Gobierno no levantase la aplicación del artículo 155 sobre las instituciones catalanas y esto aún no ha sucedido, Tardà ha recordado que "la solidaridad es un valor que se basa en la libertad".

Es decir, ha explicado, la solidaridad siempre tiene que ser voluntaria y no impuesta, y el PNV "no tenía ninguna necesidad de presionar, lo que ya ha hecho", por lo que si finalmente este partido vota a favor de los presupuestos del Gobierno del PP "no hablaremos mal de ellos".

Tardà ha reprochado por otra parte las declaraciones hechas en los últimos días por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y las has atribuido a su competición con Ciudadanos (Cs) "para ver quién tiene más testosterona española".

En declaraciones a TV3, Tardà se ha referido a las declaraciones de Sánchez en las que acusó al presidente catalán de ser "racista" y "supremacista", y ha lamentado su actitud de confrontación con el independentismo catalán.

Según el portavoz de ERC en el Congreso, las palabras del líder socialista "evidencian una clara voluntad de competir con Ciudadanos" y, específicamente, con su presidente, Albert Rivera, "para ver quién tiene más testosterona española".