Sánchez presenta a CEOE y Cepyme el documento del PSOE

Los empresarios plantean sus dudas sobre cómo se financiarían las propuestas del PSOE

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado a la CEOE y la Cepyme el documento base del PSOE para negociar una mayoría de Gobierno. Los empresarios plantean algunas dudas sobre cómo se van a financiar las propuestas, y les preocupa un programa de Gobierno que genere más déficit y más deuda.

ondacero.es

Madrid | 10.02.2016 14:12

Pedro Sánchez conversa con el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de CEPYME, Antonio Garamendi
Pedro Sánchez conversa con el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de CEPYME, Antonio Garamendi | EFE

En rueda de prensa tras el encuentro, el presidente de CEOE, Juan Rosell, ha insistido en que ahora toca ver qué se puede hacer para reducir gastos y los "timing" necesarios mientras que el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha puesto el acento en que los empresarios quieren una "España fuerte y unida", "una España Estado".

Rosell ha asegurado que la patronal no le tiene miedo a un Gobierno del PSOE con Podemos y tampoco a posibles modificaciones en la legislación laboral y aquí ha recordado la batalla de CEOE contra la economía sumergida.

El presidente de CEOE ha añadido que lo que sí daría miedo a los empresarios es si, finalmente, un programa deriva en déficit y endeudamiento.