Tras el batacazo del lunes por la crisis griega

El IBEX 35 se calma y cede un 0,37% en la apertura

El principal indicador de la Bolsa española intentaba recuperar parte del terreno perdido la víspera, en la que fue su peor sesión desde agosto de 2012, pero sólo las entidades financieras se decidían con claridad por las compras y el índice sufría hoy un descuento del 0,37%.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 30.06.2015 10:43

A las 09.13, el selectivo español se dejaba 39,70 puntos y se situaba en 10.814 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,37%.

Otros mercados europeos mantenían la tendencia bajista de ayer, con descensos del 0,42% en Milán y París.

Tras la conmoción que vivieron ayer las bolsas europeas después de conocerse que Grecia convocaba un referéndum sobre la aceptación de los términos del programa de rescate, los inversores se mostraban hoy algo más sosegados.

El país vive su segunda jornada de corralito cuando concluye la prórroga del rescate y vence un pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, que previsiblemente no se abonará.

Las instituciones europeas apuran hasta el último minuto los contactos con Atenas para mantener el diálogo abierto, y las principales plazas bursátiles viven una nueva jornada con la vista puesta en Grecia.