Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hasta un máximo de 18 meses

El Gobierno propone una ayuda de 430 euros al mes para los jóvenes 'ninis'

La ayuda está pensada para combatir el paro juvenil y se prolongará hasta un máximo de 18 meses, cuando los jóvenes accedan a un contrato de formación.

David Robles | @DavidRobles4  |  Madrid |  Actualizado el 26/10/2017 a las 18:13 horas

La próxima semana se formaliza el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, según el cual los menores de 30 años que ni estudien ni trabajen empezarán a cobrar 430 euros al mes.

Para poder acceder a esta ayuda, los jóvenes tendrán que estar apuntados al Sistema de Garantía Juvenil y podrán cobrarla hasta un máximo de 18 meses, cuando accedan a un contrato de formación.

La ministra de Economía, Fátima Báñez, está convencida de que esta medida ayudará a una mejor y más rápida inserción laboral de los jóvenes.

"Para que los jóvenes españoles puedan formarse y trabajar a la vez, con eso conseguiremos seguir dando oportunidades a esos jóvenes que son nuestro futuro, pero que sin duda todos queremos que tengan un presente cuanto antes", ha dicho.

Esta medida, que está pactada con Ciudadanos y presupuestada con 500 millones de euros, es una estrategia para no tener que devolver el dinero que reclama Bruselas por no gastarlo en la Estrategia de Garantía Juvenil.