Se extenderá hasta el 27 de septiembre

Economía saca a consulta pública la reforma de las normas de planes y fondos de pensiones

El Ministerio de Economía ha sacado a consulta pública el proyecto de Real Decreto que modifica la actual norma de planes y fondos de pensiones y aquella que recoge la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios.

ondacero.es

Madrid | 14.09.2017 12:55

Luis de Guindos
Luis de Guindos | EFE

Desde Economía señalaron que la presente consulta, que se extenderá hasta el 27 de septiembre, tiene como objetivo recabar, directamente o a través de sus organizaciones representativas, la opinión de las personas y entidades potencialmente afectadas por la norma proyectada.

La finalidad de esta reforma es, según el Ministerio, mejorar la rentabilidad de los planes de pensiones reduciendo los costes de gestión y depósito.

Además, se busca actualizar determinadas referencias normativas y aspectos del régimen de inversiones de los fondos de pensiones y adecuarlo a disposiciones que afectan a la regulación y clasificación de determinados activos aptos.

Por otra parte, se quiere clarificar el valor liquidativo aplicable a efectos de tramitar y hacer efectivas las aportaciones, movilizaciones de derechos y prestaciones y supuestos de liquidez.