Eulen Seguridad

Desconvocada la huelga en el Aeropuerto de A Coruña tras un acuerdo parcial con la empresa

El sindicato UGT ha suspendido hasta el 20 de septiembre la huelga de los trabajadores de seguridad del aeropuerto de A Coruña que iba a iniciarse este próximo domingo, tras un acuerdo parcial con la empresa Eulen Seguridad.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2017 14:30

Aeropuerto de Alvedro (A Coruña)
Aeropuerto de Alvedro (A Coruña) | Aena

La concesionaria del servicio de seguridad ha aceptado abonar a los trabajadores las dietas a partir de las nueve horas cuando exista un retraso, y también ha acordado establecer un calendario para 2018 en el que no coincidan las horas de trabajo con las de formación.

En la nómina de este mes de agosto se pagarán dietas correspondientes a las jornadas ya realizadas este año, en el que coincidieron ambos conceptos.

La huelga, que iba a empezar el día 20 de este mes, queda suspendida hasta el 20 de septiembre y se establecerá un calendario de negociación entre la compañía y el comité de empresa.

El Comité de Huelga recuerda que cualquier acuerdo que salga de esa negociación debe estar refrendado por más del 50% de la plantilla.

Está prevista otra reunión esta tarde a partir de las 17.00 horas con Prosegur, la concesionaria de seguridad en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde la huelga sigue convocada.