Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Unión Sindical Obrera

Denuncian la diferencia "preocupante" entre la subida del IPC y la de los salarios

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el aumento salarial no está en "sintonía" con el aumento del IPC, según ha comunicado este viernes en una nota de prensa.

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/08/2017 a las 14:25 horas

Un hombre saca dinero del cajero automático

Un hombre saca dinero del cajero automático / EFE

El secretario de comunicación y formación de USO, Joaquín Pérez da Silva, explica que con una subida salarial de media del 0,7% en el último año, que el IPC se sitúe en el 1,5% no hace más que "corroborar" el "empobrecimiento" de los trabajadores.

Desde el sindicato encuentran esta situación "preocupante", ya que "se suma" a la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos nueve años, fruto de unos "inservibles y "teatreros" acuerdos por el empleo y la negociación colectiva.

Por ello, aboga por una subida salarial del IPC previsto para el año, estableciendo cláusulas de revisión salarial en previsión de que el IPC real supere al previsto, con el fin de evitar el "empobrecimiento" de la clase trabajadora.