La mayoría del PP con el apoyo de UPN

El Congreso rechaza las doce enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

El Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles las doce enmiendas de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 presentadas por toda la oposición de manera unánime.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2015 12:44

Imagen del Congreso de los Diputados
Imagen del Congreso de los Diputados | agencias

El Congreso ha dado el visto bueno al Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, tras rechazar las doce enmiendas presentadas a la totalidad.

Ha sido a la segunda, porque a la primera el marcador ha tenido un fallo. El grupo popular ha echado abajo las doce enmiendas de la oposición. Se han votado agrupadas en una sola y, de esta forma, los presupuestos van a seguir ahora su camino en Comisión hasta llegar al Senado dentro de aproximadamente 20 días.

Antes de la votación el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los españoles.

"Son ellos los protagonistas de esta recuperación económica. Es esa inmensa clase media, los trabajadores, los emprendedores, los autónomos, los funcionarios, los pensionistas, los que están sacando hacia delante a España", ha afirmado Montoro.

Sólo UPN se ha unido al PP en su rechazo a las enmiendas de la oposición.