Para desactivar las jornadas de huelga

El Comité de Eulen ve difícil que la plantilla acepte la propuesta sobre salarios de la Generalitat

El comité de huelga de Eulen ve difícil que la asamblea de trabajadores de mañana acepte la propuesta de la mediación de la Generalitat y desactive las jornadas de huelga previstas a partir del próximo viernes, día 11.

ondacero.es

Madrid | 09.08.2017 17:06

Una de las trabajadoras de Eulen del Aeropuerto de El Prat
Una de las trabajadoras de Eulen del Aeropuerto de El Prat | EFE

"No veo el acuerdo", ha asegurado a Efe Juan Carlos Giménez, asesor de comité, quien considera mejorable la propuesta del departamento de Trabajo, que contempla un incremento salarial de 200 euros al mes o la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad.

La empresa, que llegó a ofrecer una subida salarial de 155 euros, ya ha anunciado que la acepta, mientras que el comité, que reclamaba un incremento de 350 euros mensuales, la ve insuficiente, pero se ha comprometido a someterla mañana a votación del conjunto de los trabajadores.

Lo más probable, apunta Giménez, es que la plantilla de Eulen en El Prat, formada por unas 350 personas, la rechace y que, por tanto, se mantengan los paros parciales para los días 11 y 13 de agosto y la huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes 14.

La asamblea de trabajadores comenzara a las 11:00 horas en El Prat de Llobregat.