PRIMER DÍA DE REBAJAS

Los comercios abren sus puertas a las rebajas con descuentos de hasta el 70%

Los comercios se disponen a vivir una de sus jornadas más frenéticas: empiezan las rebajas, con descuentos que llegan al 70%. Se espera que cada español gaste entre 70 y 85 euros en ellas y que, además, ayuden al empleo con casi 80.000 contratos temporales.

ondacero.es
  Madrid | 07/01/2016
Dos hombres acceden a un Corte Inglés.

Dos hombres acceden a un Corte Inglés. / EFE

Los grandes comercios abren sus puertas a las rebajas, una imagen muy habitual después del día de Reyes. Carteles anunciando descuentos de hasta el 70 por ciento son un verdadero gancho para los compradores.Descuentos que suben, aún más en estas fechas, y unas ventas que representan una cuarta parte de las compras de todo el año. Algo que se va a traducir en más de 80.000 contratos temporales en el mercado español. Promotores, dependientes y teleoperadores serán los perfiles más demandados por las empresas.

Y aunque a muchos no le salgan las cuentas, está previsto que nos gastemos entre 70 y 85 euros por persona. Una recuperación de las ventas que prometía un buen inicio de año y que se podrá confirmar en los próximos días.

Estos días se aprovechan también para cambiar esos regalos con los que los reyes no acertaron del todo. Ya en la campaña de navidad muchos comercios se apuntaron a bajar los precios.