Oficina Europea de Lucha contra el Fraude

Bruselas investiga la adjudicación fraudulenta de fondos europeos en 15 proyectos de Acuamed

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha acordado investigar el destino de los fondos europeos que sirvieron para cofinanciar 15 de los contratos adjudicados por la empresa pública española Acuamed. Este asunto está siendo investigado también por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Bruselas | 27.05.2016 17:59

La Oficina Europea de Lucha contra el fraude tiene legitimidad para iniciar su propia investigación porque el dinero procedía del Fondo Europeo de Inversiones y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Por eso un equipo de la OLAF se desplazó el pasado miércoles a Madrid para reunirse con el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que investiga estas adjudicaciones en España a Acuamed, la Sociedad Estatal de Gestión de Agua dependiente del Ministerio de Agricultura.

La Comisión no se ha pronunciado sobre las implicaciones que esto pudiera tener sobre el comisario Miguel Arias Cañete, antes ministro de Agricultura. Al menos, de momento, mientras duran las investigaciones, la española y la comunitaria.