El Ibex 35 desciende un 1,66%

Las bolsas europeas sufren un castigo tras la victoria del 'no' en Grecia

El Ibex 35 ha acusado con un descenso del 1,66%, al igual que el resto de mercados europeos, la contundente victoria del 'no' en el referéndum griego, que obliga a reiniciar las negociaciones sobre la ayuda financiera, en las que ya no participará el ministro heleno de Finanzas, Yanis Varufakis.

ondacero.es

Madrid | 06.07.2015 10:11

Nueva jornada de movimiento en las Bolsas
Nueva jornada de movimiento en las Bolsas | Agencia EFE

A las 09.13, el selectivo español se dejaba 178,50 y se situaba en 10.601 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía también un 1,66%.

Tras el cierre en rojo de los mercados asiáticos, las bolsas europeas sufrían descuentos del 2,07% en Milán, y del 2,11% en París.

Los mercados amanecen hoy con la victoria del "no" en el referéndum celebrado el domingo en Grecia y con la incertidumbre que genera ese resultado con vistas a una eventual negociación con las instituciones comunitarias.

El Grupo de Trabajo del Euro analizará los resultados para posteriormente enviar sus conclusiones al Eurogrupo, el foro informal de los ministros de Finanzas que comparten la moneda única.

Y el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para decidir si mantiene la asistencia financiera a Grecia tras el referéndum.

La primera consecuencia de la victoria del "no" ha sido la dimisión del ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, en lo que se interpreta como una concesión del Gobierno griego ante la reanudación inminente de las conversaciones sobre el rescate.

Dentro de un IBEX completamente teñido de rojo, las pérdidas oscilaban entre el 1,49% que se dejaba Indra y el 4,08% de OHL.

Entre medias, los grandes valores del índice sufrían recortes del 2,23% para BBVA; del 2,19% para Santander; del 1,83% para Iberdrola; del 1,82 5 para Inditex; del 1,84% para Repsol, y del 1,64% para Telefónica.

Entre los sectores que peor se tomaban la victoria del "no" en el referéndum griego figuraban los bancos medianos, con descensos del 2,57% para el Popular; del 1,98% para Caixabank; del 1,94% para Sabadell; del 1,87% para Bankia, y del 0,87% para Bankinter.

El euro caía en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1063 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 59,49 dólares, un 1,37% menos que al cierre del viernes.