Ministra de Empleo

Báñez dice que cada vez hay "mejores empleos" y que "desde la recuperación, todo el creado es a tiempo completo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha vuelto a defender la calidad del empleo creado durante los últimos años, asegurando que "cada día hay mejores empleos" y sosteniendo que "desde la recuperación, todo el empleo creado es a tiempo completo".

ondacero.es

Madrid | 29.11.2017 12:48

Fátima Báñez
Fátima Báñez | EFE

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, la ministra ha sostenido que el 75% de los asalariados cuenta con "contratos estables", y que en el último año se han firmado más contratos indefinidos que temporales.

Preguntado por el diputado Marc Lamuà, del PSOE, sobre su valoración sobre los efectos de las medidas acordadas con Ciudadanos para reducir la precariedad laboral, Báñez ha replicado que los resultados de estas políticas pactadas con la formación naranja han sido "sumar empleo y cada vez mejor empleo". Asimismo, ha defendido que el Ejecutivo tiene "en marcha el 90% de los compromisos de legislatura".

Por su parte, Lamuà ha acusado de recurrir a un "fraudulento trilerismo ocupacional" para "trocear un empleo digno para transformarlo cuatro infraempleos" para que "los números le cuadren con su discurso triunfalista".

Asimismo, se ha preguntado por "esas famosas medidas para poner fin a la temporalidad y desincentivar el despido", criticando que, por el contrario, tanto la temporalidad como la parcialidad han aumentado tras el acuerdo con el "socio ideal". "Más de derechas que ustedes, tienen enamorado a Aznar y a FAES", ha apostillado.

Por último, ha aprovechado para criticar que en Cataluña "el azote laboral" de Báñez "golpea con más dureza y crudeza si cabe" --ha señalado que la media de parcialidad, temporalidad, y descenso de sueldos empeora en esta comunidad--, por lo que ha ironizado diciendo que tanto Rivera, como la ministra, "son al mercado laboral lo que Atila era a la hierba: Por donde pasa, nada vuelve a crecer".