Tras el acuerdo firmado entre Navantia y Odimar

Los astilleros españoles construirán cuatro petroleros en Cádiz y Ferrol

El Consejo de Administración de Navantia y la naviera Odimar han firmado un contrato para que los astilleros españoles se hagan cargo de la construcción de cuatro petroleros en Cádiz y Ferrol, después de 20 años sin fabricar ninguno. Comisiones Obreras ha afirmado que se trata de una "excelente noticia" pues supone un balón de oxígeno para la industria naval.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2015 18:14

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta
El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta | Agencia EFE

El pasado mes de mayo, Navantia, la empresa que agrupa a los astilleros públicos firmó un acuerdo con Odimar con el que sentaron las bases de este contrato gracias al que se construirán cuatro petroleros en España. El astillero andaluz de Cádiz y el gallego de Ferrol serán los encargados de la construcción, un trabajo que supondrá tres millones de horas.

El número dos de Comisiones Obreras ha asegurado que esta noticia es muy positiva y necesita un plan industrial, "es una parte importante para asentar Navantia, pero aún estamos en el inicio ya que falta un plan industrial que asegure el papel de Navantia como industria pública con un potencial enorme".

Aunque el contrato inicial se limita a la construcción de cuatro, hay posibilidad de ampliarlo con dos más. Será la primera vez en los últimos 20 años que se construye un petrolero de estas características en nuestro país.