Según José Manuel Villegas

C's aplaude que no haya multa, aunque "lo importante" es la nueva senda de déficit

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha aplaudido la propuesta de la Comisión Europea de cancelar la multa a España por no haber tomado medidas eficaces para reducir el déficit aunque cree que lo importante es la "senda del déficit" que marquen ahora las autoridades comunitarias.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2016 14:26

El "número dos" de Ciudadanos, José Manuel Villegas
El "número dos" de Ciudadanos, José Manuel Villegas | EFE

"Está claro que ha habido un incumplimiento por parte del Gobierno español respecto a sus obligaciones pero si nos evitamos la sanción pues mucho mejor", ha reconocido Villegas en una rueda de prensa en el Congreso.

No obstante, el dirigente de Ciudadanos considera que más allá de que haya o no multa, lo crucial es el nuevo objetivo de déficit que marque ahora la Comisión Europea y cómo se encaja en el proyecto de presupuestos que debe llegar al Congreso a finales de septiembre.

"Ha habido antecedentes en los que ha habido desviaciones del déficit y no ha habido sanción y por eso creo que España tiene margen para defendernos", ha insistido.

La Comisión Europea (CE) propuso cancelar la multa a España por no haber tomado medidas eficaces para reducir el déficit, informaron a Efe fuentes comunitarias.