Pide un plan estratégico de automoción

Anfac pide medidas para que España deje de estar a la cola en la compra y fabricación de vehículos eléctricos

Los fabricantes de automóviles han pedido un plan estratégico de automoción en el que se impliquen las adminitraciones, la industria y los agentes sociales a nivel nacional. Anfac pide medidas para que España deje de estar a la cola en la compra y fabricación de vehículos eléctricos.

Pedro Pablo González| @pedropabloglez

Madrid | 09.04.2018 11:58

El plan estratégico global de la automoción que piden es para que las factorías españolas que representan el 10% del PIB nacional no pierdan esta importancia. Desde la patronal Anfac se ha hablado ya con todas las formaciones políticas y es que, como indica su presidente, José Vicente de los Mozos, "todos saldrán ganando".

"Porque este plan estratégico, estoy convencido de que generará progreso a nuestro país, seguirá generando empleo y tecnología, y podremos decir dentro de cinco o diez años, que España sigue siendo un país importante de la industria de la automoción a nivel global", ha dicho.

Piden también una fiscalidad nueva que premie a los vehículos menos contaminantes, políticas de movilidad iguales en toda España, respetando la calidad del aire y ayudas para traer inversiones que apuesten por la movilidad de futuro.