Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTA DEL BANCO SANTANDER

Ana Botín pide que los españoles que más sufrieron la crisis se beneficien ahora

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado que España debe ser una referencia en crecimiento inclusivo y conseguir que los españoles que más sacrificios han hecho estos años de crisis también se beneficien de la recuperación.

EFE | Madrid | Actualizado el 23/03/2018 a las 12:02 horas

Ana Botín, presidenta del Santander

Ana Botín, presidenta del Santander / EFE

En un momento en el que distintos organismos internacionales, entre ellos el FMI, advierten del aumento de las desigualdades entre distintas capas de la sociedad tras la crisis económica, Botín ha abogado por una mayor inclusión de los que más han sufrido. "España es hoy referencia en Europa, en dinamismo empresarial, en crecimiento de exportaciones y mejora del consumo", ha ensalzado la presidenta del Banco Santander durante su discurso en la junta.

El grupo prevé que la economía española crezca en 2018 un 3 % por cuarto año consecutivo y el paro siga bajando, pero la prioridad, en opinión de Botín, deber ser que España sea también una referencia en crecimiento inclusivo. A modo de ejemplo, ha citado, el Banco Santander está colaborando con ese fin y ha subido un 10 % el salario en base a productividad a 3.400 empleados de los rangos más bajos en la entidad en España.