Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ARQUEOLOGÍA

Un grupo de arqueólogos descubre la tumba de 'Santa Claus' en Turquía

Popularmente se creía que los restos de Santa Claus habían sido trasladados en 1087 a Bari, Italia, pero expertos turcos afirman que el cadáver extraído era en realidad de un sacerdote y no del conocido Santo que tanto se asocia a la Navidad.

 |  Madrid |  Actualizado el 05/10/2017 a las 15:13 horas

La tumba de San Nicolás -Santa Claus- podría haber sido descubierta en un santuario subterráneo en Demre, Turquía. Una inspección sobre el lugar muestra que la iglesia cuenta con espacios subterráneos.

Según el Telegraph, Karabayram, jefe de la Autoridad de Monumentos de Antalya, afirmó que el sepulcro no ha sido apenas dañado. Sin embargo, explica que la excavación llevará un tiempo ya que habría que retirar todas las baldosas de mosaicos del suelo hasta dar con el santuario donde supuestamente se encuentran los restos del Santo.