UN PRODUCTOR PRESENTÓ UNA DEMANDA PARA QUE NO SE EXHIBIERA

Un tribunal autoriza la proyección del "Quijote" de Terry Gilliam en Cannes

La película "El hombre que mató a don Quijote", del director británico Terry Gilliam, podrá ser proyectada en la clausura del Festival de Cannes tras la decisión de un tribunal de París que permite su difusión.

ondacero.es

Madrid | 09.05.2018 17:02

El hombre que mató a Don Quijote
El hombre que mató a Don Quijote | seestrena.com

La justicia francesa ha sentenciado que la película de Terry Gilliam 'El hombre que mató a Don Quijote' podrá proyectarse en el Festival de Cannes, según ha anunciado la organización en su cuenta de Twitter.

La solicitud de prohibición de Paulo Branco ha sido denegada por el juez. 'El hombre que mató a Don Quijote' se proyectará en la clausura del 71º Festival de Cine de Cannes! Y Terry Gilliam estará allí. Hagamos de esta victoria unas hermosas vacaciones", ha señalado el festival.

La organización ha dado esta noticia horas después de que la prensa francesa haya informado acerca de la salud de Guilliam y del supuesto ictus que sufrió en los últimos días. Sin embargo, fuentes de la productora Tornasol han confirmado que no ha sufrido ningún ictus, derrame cerebral ni infarto y que tiene previsto viajar a Cannes para asistir a la clausura del festival.

"Si bien no comentamos sobre asuntos de salud personales, podemos confirmar que Terry Gilliam se encuentra actualmente en casa preparándose para su viaje a Cannes la próxima semana en apoyo de 'El hombre que mató a Don Quijote', ha señalado Tornasol en un comunicado.

'El hombre que mató a Don Quijote', un proyecto que Guilliam ha intentado sacar adelante durante casi dos décadas, finalmente llegará a las pantallas de cine el próximo 1 de junio, con un reparto formado por Adam Driver, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgard y Olga Kurylenko.