BRAYS EFE Y BELÉN CUESTA, LOS ACTORES PREMIADOS

'Paquita Salas' triunfa en los Premios Feroz 2017 con tres galardones: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista y Mejor actriz de reparto

La serie de Flooxer 'Paquita Salas' ha ganado todos los Premios Feroz a los que estaba nominada: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista (Brays Efe) y Mejor actriz de reparto (Belén Cuesta). Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, producida por DMNTIA y protagonizada por Brays Efe, la ficción suma así un nuevo reconocimiento en una andadura plagada de éxitos.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2017 23:46

Paquita Salas triunfa en los Premios Feroz
Paquita Salas triunfa en los Premios Feroz | Flooxer

'Paquita Salas' se corona como la mejor serie de comedia del año después de recibir el último y más importante espaldarazo de la crítica. En la cuarta edición de los Premios Feroz, que celebró su gala de entrega la noche del lunes 23 de enero, la serie online de Flooxer (la plataforma de vídeo online de Atresmedia) arrasó ganando los tres galardones a los que estaba nominada: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista y Mejor actriz de reparto. Es el primer año que los galardones incluyen las series y 'Paquita Salas' es la pionera en el campo de las series online.

El primer Premio Feroz para 'Paquita Salas' era para una emocionadísima Belén Cuesta (Magüi en la serie) como mejor actriz de reparto. En su discurso dio las gracias tanto a los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi como a su compañero Brays Efe.

Por su parte, Brays Efe competía en su categoría con actores del calibre de Pedro Casablanc, Nacho Fresneda, Rodolfo Sancho y Fernando Guillén. Su papel protagonista en 'Paquita Salas', una representante en horas bajas, le ha hecho ganar el Premio Feroz al mejor actor protagonista. “La gente como yo también puede contar una historia”, dijo antes de bajar del escenario, refiriéndose a su papel y a su perfil como actor.

El equipo de 'Paquita Salas' posa junto al Premio Feroz 2017 a Mejor comedia
El equipo de 'Paquita Salas' posa junto al Premio Feroz 2017 a Mejor comedia | Gtres

En una ceremonia conducida por Antonio de la Torre, Javier Calvo y Javier Ambrossi recogieron el tercer premio arropados por su protagonista, Brays Efe, así como gran parte del estelar reparto de 'Paquita Salas', entre los que se encontraban Belén Cuesta, Macarena García, Anna Castillo, Álex de Lucas o Lidia San José. Los directores tuvieron palabras de agradecimiento para todo el equipo, para el público que siempre ha creído en ellos y para Flooxer por su apuesta. También tuvo unas palabras de agradecimiento Emilio Sánchez, responsable de vídeo online de Atresmedia.

'Paquita Salas' cuenta las andanzas de la representante de actores más anticuada, divertida y entrañable de nuestro país, y empezó con éxito la temporada de premios al recoger también el Cosmo Love a la mejor serie revelación, para poco después colarse en listas de las mejores ficciones de 2016 en medios como El País, El Mundo o Fotogramas.

Además, la serie atrae cada día a más espectadores, que se enganchan a la ficción que se puede ver de manera gratuita en Flooxer.

Puedes ver la primera temporada completa en Flooxer.

Flooxer, un año de vida y éxitos

Con tan solo un año de vida, la plataforma de vídeo corto de Atresmedia también sigue creciendo. Este Premio Feroz, otorgado por los votos de más de 180 periodistas de nuestro país, llega tras recoger el 'Premio PR 2016' a la mejor plataforma digital de contenidos audiovisuales.

Flooxer también recibió el reconocimiento internacional con su nominación en los Content Innovation Awards en la categoría de 'Contenido Millenial', premios que se celebraron en Cannes (Francia) el pasado mes de octubre, en el marco del Mipcom (feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento).

Cada día se suman más formatos de entretenimiento a la plataforma, que cuenta ya con cerca de 500 formatos, 200 creadores y supera los 15.000 vídeos.