Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUERE LA LEYENDA DEL ROCK, CHUCK BERRY

El mundo de la música lamenta la muerte de Chuck Berry y le despide en las redes sociales

Las reacciones a la muerte de Chuck Berry no se han hecho esperar y, a través de Twitter y comunicados, el mundo de la música se ha despedido de la 'leyenda del Rock'.

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/03/2017 a las 11:44 horas

Chuck Berry durante su actuación en 'Les Legendes Du Rock and Roll' (2008)

Chuck Berry durante su actuación en 'Les Legendes Du Rock and Roll' (2008) / Getty

Chuck Berry, una leyenda del Rock, falleció anoche en su casa a los 90 años, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Misuri (EE.UU.).

Mick Jagger, en una serie de tuits, dio las gracias a Berry por su "música inspiradora", que dio vida a su sueño y al de muchos otros "de ser músicos y artistas", mientras que su compañero en The Rolling Stones Keith Richards subrayó en un comunicado: "¡Una de mis grandes luces se ha apagado!".

Por su parte, Bruce Springsteen lamentó en Twitter la "tremenda pérdida de un gigante", al definir a Berry como "el mejor" guitarrista y escritor de rock & roll que haya existido jamás.

Y en un comunicado, el Salón de la Fama del Rock & Roll destacó que la música y letras de Berry "capturaron la esencia de la vida adolescente de 1950", al anotar que "influyó a todos los que cogieron una guitarra después de él".