CINE

'Monsieur Chocolat': La increíble historia real del primer artista de circo negro

El 29 de abril llega a los cines una de esas historias que merece la pena conocer. 'Monsieur Chocolat' narra la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en el circo francés, que consiguió llegar a ser una de las figuras más emblemáticas del país.

ondacero.es

Madrid | 29.04.2016 16:26

Imagen de la película 'Monsieur Chocolat'
Imagen de la película 'Monsieur Chocolat' | seestrena.com

'Monsieur Chocolat' retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés.

El primero también en hacer publicidad, el mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Junto con el payaso Footit, interpretado por James Thierrée, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso 'Carablanca' y un payaso 'Augusto' negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Chocolat nació en Cuba, aproximadamente en 1865, y siendo niño se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, como limpiabotas, como obrero en la mina… El destino le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama...

'Monsieur Chocolat' está dirigida por Roschdy Zem, y tiene en su reparto también a Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky y Alice de Lencquesaing. La película llegará a los cines el 29 de abril.